RESULTADOS IGCSE Y A LEVELS DEL CBS

Los IGCSE son los exámenes oficiales del Reino Unido que se convalidan por el título de Graduado en Educación Secundaria.

Para la obtención del título de Graduado en Secundaria en España es necesario haber superado  al menos 4 exámenes IGCSE con una nota entre A* y C al finalizar Year 11 (4º de ESO). Los alumnos necesitan aproximadamente 2 años para prepararse para estos exámenes (entre 3º y 4º de la ESO).

Para poder acceder a las Universidades Públicas Españolas, sin necesidad de hacer selectividad, es necesario cumplir con dos requisitos al finalizar Year 13 (2º de Bach):

• Haber superado  5 exámenes IGCSE con una nota entre A* y C (uno más aparte de los 4 correspondientes al graduado de secundaria).
  • Haber superado 2 exámenes A Levels con una nota entre A* y E.

El 100% de nuestros estudiantes de Year 13 han aprobado los exámenes y han accedido a la carrera universitaria deseada sin necesidad de presentarse a las pruebas específicas de selectividad y, el 90% de nuestros alumnos de Year 11 ha obtenido el Graduado Escolar en Secundaria.

Sin embargo, nuestro espíritu de superación hará que este año trabajemos muy duro para conseguir mejorar los resultados aún más y para ello, el primer análisis que hago es el hecho de que los niños que se han presentado a estos exámenes han empezado con nosotros en mitad de su vida escolar, incorporándose de diferentes colegios, con un sistema educativo diferente y por tanto han necesitado de un esfuerzo añadido de adaptación.

Tenemos gran confianza en que, a medida que los alumnos que llevan con nosotros desde infantil o primaria alcancen el final de su etapa escolar los resultados sean incluso mejores.

Porcentaje de los resultados obtenidos en los IGCSE y A Levels 2016 por los alumnos del CBS, The British School of Seville:

En YEAR 11 (4º ESO):

Porcentaje de alumnos que han obtenido una nota entre A* y C

En 4 exámenes IGCSE o más 90%

En 5 exámenes IGCSE o más 90%

En 6 exámenes IGCSE o más 70%

En 7 exámenes IGCSE o más 40%

En YEAR 13 (2º Bach):

El 100% de nuestros alumnos han aprobado los exámenes oficiales con nota necesaria para entrar en la carrera universitaria deseada.