Enjoy learning today to be happy tomorrow!

ideario-general

El CBS, The British School of seville, se concibió desde un principio como un proyecto de futuro, diferente a lo establecido hasta ahora en la línea educativa, y por tanto, único en la Provincia de Sevilla.

El CBS considera como piezas básicas para la formación integral del niño el desarrollo de la personalidad, la madurez emocional, la buena salud física, el contacto con la naturaleza y las relaciones afectivas.

Pero además, el CBS fomenta aquellos valores humanos más importantes en el desarrollo de la persona: la tolerancia, el respeto a la individualidad, la responsabilidad y la solidaridad.

La educación que hoy demos a nuestros hijos será la que les ayude en el futuro a afrontar la vida con resolución y desenvoltura. De la formación que hoy reciban, dependerá su capacidad para afrontar los retos que la vida les interponga, y de su habilidad para resolver esta constante “puesta a prueba”, dependerá su felicidad.

Por ello, en el CBS creemos que una educación basada en el desarrollo de la personalidad y de la inteligencia emocional es lo más importante, y que la metodología que se aplique debe de ser un proceso integral que abarque tres grandes áreas interrelacionadas: Padres Comprometidos, Alumnos Motivados y un Sistema Educativo de Excelencia.

Nuestra visión, misión y filosofía

  • ideario-padres

    PADRES COMPROMETIDOS

    Que permite una mayor efectividad y eficacia en la formación de los niños. La familia marca la línea educativa y el colegio debe ser la herramienta de los padres para complementar y apoyar esa línea por lo que consideramos muy importante que los padres conozcan en profundidad el proyecto educativo del Colegio.

    Fomentamos la participación proactiva de los padres con un proyecto educativo de puertas abiertas y animamos a los padres a que participen en las actividades del Colegio a fin de crear una complicidad más allá del hogar. Este compromiso implica uno aún más importante por parte del Colegio, ofrecer una constante vía abierta de comunicación multilateral entre padres, Colegio y equipo educativo.

    Promovemos la colaboración estrecha de los padres y madres para que trabajen en apoyo y mejora del Centro. Escuchamos sus opiniones y ponemos en marchas aquellas ideas que aportan una mejora del proyecto educativo.

  • ideario-motivados

    ALUMNOS MOTIVADOS

    Para el CBS, The British School of Seville lo fundamental es enseñar a los niños lo gratificante y placentero que supone el mero hecho de aprender. Es esencial que los niños quieran venir al Colegio cada día, que les divierta mucho más entrar en las diferentes clases a quedarse fuera de ellas.

    Pensamos que si conseguimos sembrar la semilla de la curiosidad en nuestros hijos, habremos conseguido mucho más que si les enseñamos cualquier concepto, ya que si un niño tiene ganas de aprender sobre cualquier tema, aprenderá mucho más que si tratamos de enseñarle. Y para que la motivación y las ganas de venir al Colegio se produzcan son necesarios:

    • Un entorno adecuado en la naturaleza, donde los niños puedan jugar y relajarse en los momentos de descanso.
    • Un edificio con sensación de libertad Profesores que escuchen y entiendan cada inquietud de nuestros hijos.
    • Trabajar para que el grupo sea siempre integrador y nunca excluyente.
  • ideario-excelencia

    SISTEMA EDUCATIVO DE EXCELENCIA

    El CBS, The British School of Seville aplica la excelencia en los cuatros puntos básicos de cualquier sistema educativo:

    1. Contenidos
    Desarrollamos los contenidos de ciencias y humanidades que se enmarcan dentro del Currículum Británico y Español. En las ciencias se imparten los contenidos de cualquier sistema educativo, sin que haya grandes diferencias entre ellos. En Humanidades, además de las asignaturas propias del Currículum Británico que se imparten en inglés con profesorado británico, e impartimos en español las asignaturas propias del Sistema Educativo Español: historia, geografía, Literatura y Lengua española, con profesorado español. Para ello contamos con la supervisión tanto del British Council, por la parte británica, como de la Junta de Andalucía, por la parte española. El alumno que estudia en el CBS obtiene, así pues, una doble titulación: el grado de secundaria convalidado por el Ministerio de Educación Británico y por el Ministerio de Educación de España.
    2. Objetivos:

    Se basan en el desarrollo de las habilidades de los niños con el fin de que adquieran el máximo nivel de cada una de ellas. Una habilidad es una destreza que una vez adquirida no se pierde y su principal característica es que cuando se practica se supera el nivel. Con esto nos aseguramos que un niño, al finalizar su vida escolar, tiene la gran ventaja de disponer de todas y cada una de las habilidades adquiridas para enfrentarse a las diferentes situaciones de la vida.

    Así mismo, al haber utilizado los conocimientos como instrumento para desarrollar sus habilidades le quedará una base de esos conocimientos. El alumno que pasa su vida escolar dentro de un sistema educativo cuyo principal objetivo sea el aprendizaje de grandes cantidades de conocimientos corre el riesgo, al final de su vida escolar, de olvidar gran parte de ellos y no haber desarrollado todo el potencial de sus habilidades que les serían de gran ayuda para el resto de su vida.

    3. Metodología:

    1. Sistema curricular flexible: Profesorado cualificado y motivado. Utilizamos los mismos contenidos para desarrollar las habilidades en ciclos de dos años. Para el desarrollo de este proyecto es imprescindible contar con personal docente altamente cualificado, nativo, tanto británico como español, según la materia a enseñar, y con experiencia demostrada.

    2. Estructura de la vida escolar

    Foundation (Educación Infantil).  trabajamos la psicomotricidad a través de la afectividad. Las clases se imparten por completo en inglés.  Fase con dos cursos: Nursery y Reception.
    Primary (Primaria). Dos fases: KS1 (yr 1 y yr 2) y KS2 (yr 3 a yr 6).  Se trabaja a través de un tema central en torno al cual se desarrollan todos los contenidos del ciclo.
    Secondary (Secundaria). Dos fases. KS3 (yr 7 a yr 9). Se trabaja cada asignatura de forma independiente, centrándose en el desarrollo de las habilidades. Se introduce el tercer idioma. Y KS4 (yr 10 y yr 11), se trabajan contenidos y habilidades y se prepara a los alumnos para la obtención del Graduado de Secundaria. Todas las clases de primaria y secundaria se imparten en inglés, a excepción de una sesión al día en la que se imparte Geografía, Historia, Literatura y Lengua Española.
    Bachillerato. Una única fase, KS5 (yr 12 y yr 13). Los alumnos preparan los exámenes de AS y A Level, con los que se obtiene el título de Bachillerato para poder asistir a cualquier universidad del mundo.

    3. Basado en la experimentación a través del juego.

    Queremos que los niños adquieran el deseo de aprender y esto solo se consigue con clases amenas y divertidas buscando la interacción del alumno y la participación del mismo. De manera que cuando salgan de clase no acabe su proceso de aprendizaje ya que pasan mucho más tiempo fuera de clase que dentro de la misma.

    4. Los fundamentos del proyecto educativo:

    La excelencia de nuestro proyecto educativo se asienta en cinco puntos fundamentales que se deben desarrollar:

    Desarrollo de la Inteligencia Emocional. C.E.

    Desarrollo de la Inteligencia Creativa (Las Inteligencias Múltiples)

    Salud Física

    Desarrollo de la Madurez

    Desarrollo de la Inteligencia Cognitiva. C.I.

    4. Evaluación::

    En cada habilidad existen niveles de consecución. Esos niveles no se pierden nunca, todo lo contrario, van en incremento. La diferencia entre evaluar una habilidad y un conocimiento es que la cantidad de conocimiento que un niño puede expresar en una determinada prueba es variable en función del momento en que la haga, sin embargo, cuando se evalúan las habilidades adquiridas es mucho más fácil y objetivo saber en qué nivel se encuentra el niño en cada momento. A la hora de evaluar habilidades es mucho más importante la demostración de que el niño supera el nivel cada día a lo largo del curso que la demostración puntual en una prueba en un momento determinado.Si la prueba es de conocimientos, el resultado obtenido podrá ser diferente pasado el tiempo, sin embargo si el resultado es la demostración de obtener un nivel determinado de una habilidad, con el paso del tiempo veremos que si en la evaluación anterior había superado un nivel, en esta evaluación estará por encima de él con total seguridad.


FAMILIAS DEL CBS

  • Testimonial
    Mara, Madre de dos alumnas

    Somos padres de dos alumnas del CBS. Tuvimos la suerte de conocer este centro de educación británica a través de internet, dado q andábamos buscando una alternativa diferente a todo lo q conocíamos. Nuestra experiencia, desde hace ya cuatro escolares, es excelente. El centro ademas de tener unas modernas y cómodas instalaciones, posee un equipo docente extraordinario, joven y dinámico. Estas cualidades hacen mantener unas constantes ganas de aprender con ilusión a los alumnos por transmitir una energía positiva. L@s chic@s, poseen un ambiente multicultural, al haber niñ@s de diferentes nacionalidades, eso les hace tener una mente mas abierta y exenta de prejuicios. El equipo directivo se mantiene a nuestra disposición constantemente, atendiendonos personalmente en cualquier cuestión que nos surja. En la actualidad solo podemos decir q nos sentimos participes de una gran familia que componemos el CBS. Lo recomendamos con total convicción a cualquiera q desee venir a formar parte de ella. Muchas gracias. Mara.

  • Testimonial
    Jesús e Isabel ,

    Para el próximo curso hemos matriculado con mucha alegría y satisfacción a nuestra hija pequeña Alicia. Tanto mi mujer como yo, tenemos la plena confianza, de que nuestros hijos, de momento 3, y el próximo año 4, están creciendo y aprendiendo muy felices cada día. El nivel educativo de este colegio es muy alto. El proyecto curricular británico muy completo, exigente y positivo. El modelo pedagogico y docente internacional estamos convencidos de que les ofrecerá a mis hijos grandes oportunidades. Ha sido para nosotros un acierto haber apostado por esta escuela, y la recomendamos a todos aquellos padres y familias que estén pensando y valorando su incoporación.

  • Testimonial
    Familia Esquinas-Matos ,

    Desde la primera visita de "prospección" nos encantó el CBS porque no parecía un colegio, dada su ubicación en un entorno privilegiado y su tipo de construcción (respetando ese entorno). Después nos explicaron un modelo educativo que cuadraba a la perfección con lo que queríamos para nuestro hijo, pudimos ver profesionales implicados y convencidos de ese proyecto. Una vez tomada la decisión quedaba lo más difícil, comprobar como se adaptaba nuestro hijo, de momento a una ruta de 45 minutos, pero nuestro primer ángel de la guarda fue Rocío, la conductora de la ruta, a la que nuestro hijo adora, y después al mismo colegio, a las clases. Todo ha sido fácil por una excelente profesional, comprometida y cariñosa como es Miss Kate, y el apoyo de un cielo de persona como es Miss Jane, gracias a ellas mi hijo es feliz en el colegio. Aprovechamos estas líneas para agradecer el magnífico trabajo de todos los profesionales del colegio, desde Dirección, cocina, limpieza, etc, por su buen hacer, el trato y cariño con los niños y con nosotros.

  • Testimonial
    Nuria Reales Martinez-Losa ,

    ¡¡¡A nosotros nos encantó todo!!!! Las instalaciones, el lugar en el que está ubicado y sobretodo la amabilidad y profesionalidad con la que cuentan las personas que trabajan en el colegio. Y por supuesto el proyecto educativo por el que han apostado. ¡¡¡ÉXITO ASEGURADO!!!

  • Testimonial
    Fátima del Toro Salas ,

    Somos padres de un alumno del CBS, este es el primer año de nuestro hijo en el colegio, pero desde el primer día supimos que habíamos hecho la mejor elección. Ya que tenemos esta oportunidad, queremos dar las gracias a todo el colegio, dirección , administración, personal docente, por vuestra profesionalidad, dedicación, buen hacer, y entrega con todos los alumnos. Nuestro hijo aunque entró en el colegio a final de curso, desde el primer momento se sintió como en casa, desde ese momento el mejor colegio del mundo para él es el CBS . Ahora es feliz. Agradecidos y encantados de formar parte de este colegio. Fátima del Toro

  • Testimonial
    Cristina Campos Jimenez ,

    Estimado Sr. Agustín; El motivo por el que me pongo en contacto con usted a través de ésta carta es porque me gustaría dejar por escrito mi positiva impresión de algunas personas que trabajan en su colegio. Muchas veces, los padres, cuando algo nos parece mal dejamos constancia por escrito a través de reclamaciones o verbalmente a la dirección , pero cuando el trabajo está bien hecho o nos sentimos satisfechos con la atención recibida no hacemos alusión porque en cierto modo es el trato que esperamos recibir, pero a mí me parece que también debería ser reconocido. Para nosotros, los padres, como bien sabe usted, es fundamental la educación de nuestros hijos así como las personas implicadas en la misma, ya que al fin y al cabo, estas personas pasan muchas horas junto a ellos y aportan muchísimo en su personalidad.  [···]

  • Testimonial
    Alicia Calvo Quesada,

    A mi personalmente el Colegio Británico de Sevilla me ha dado la tranquilidad de que mis hijos reciban una formación de excelente calidad, sean bilingües y se desarrollen personalmente con el mejor equipo de profesionales de la enseñanza que podían tener. Si a todo esto le añades un entorno maravilloso en mitad de la naturaleza el resultado es insuperable. Muchas gracias a toda la plantilla del CBS por vuestra entrega y buen hacer.

  • Testimonial
    Salvador Suárez Jiménez,

    Un colegio magnífico, en un lugar espectacular , y con una profesionalidad máxima. Da gusto ver a los niños-as del CBS.

  • Testimonial
    Esther García Santé,

    Para todas aquellas personas q ya han visto el entorno tan maravilloso en el que se encuentra el colegio británico de Sevilla y han conocido sus fantásticas instalaciones... Qué podría contarles yo de mi segunda casa? Pues decirles que después de haber trabajado durante 17 años como profesora en diferentes colegios y países, el C.B.S. me ha enseñado a ser una verdadera Maestra! Aquí la metodología q emplean para enseñar a los niños, no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados en España. Aquí hay mil maneras diferentes de aprender cualquier materia, y os puedo asegurar que nuestros niños las aprenden.  [···]

  • Testimonial
    Lisset Vázquez Meizoso,

    My daughter is very happy at this school. She is growing confident in herself and becoming an independent person while she keeps developing her full potential. Being surrounded by different nationalities has helped her to learn, respect and understand other cultures and to make a lot of new friends. All the staff are amazing, and that includes the teachers, the assistants, the cook, the secretary, the gardener, the bus drivers, they are all involved in making their daily life an enjoyable experience. I know that every day they do their best caring for and understanding the children. The school also offers lots of extracurricular activities where children have the opportunity to discover things they really like, such as: theatre, dance, chess, art and crafts, other languages, football, basket ball, swimming and many others. They also have fantastic summer camps where children can go on kayaks, trips and many other unforgettable experiences that also help them to be more independent people. I almost forgot to say that CBS School is located in a magnificent natural environment within a beautiful pine wood. We loved the place the minute we saw it. We are grateful to this school for helping our daughter to become the wonderful person she is!

  • Testimonial
    Jacqueline Mclaughlin,

    Academically my 3 children have achieved a very high standard of education. It is a beautiful school in a lovely, natural environment.

Deja tu comentario

Nombre*

Apellido*

Email*

Comentario

NUESTRA HISTORIA

educ@group European Schools

BEBIN ESCUELA INFANTIL EUROPEA

BEBIN, ESCUELA INFANTIL EUROPEA

En 1991 Martine Marsá creó la Escuela Infantil Europea BEBIN en Torrelodones, Madrid, impulsada por la capacidad de adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades en los niños, a través del programa educativo de Glenn Doman. El éxito de sus alumnos es evidente desde el principio y ello le anima a seguir invirtiendo en recursos humanos y materiales.

6243650056_edf94ee258_o

CEM, COLEGIO EUROPEO DE MADRID

En 1998, animados y apoyados por numerosos padres de alumnos, se inaugura el COLEGIO EUROPEO DE MADRID para dar continuidad al Proyecto BEBIN, El Bebé Inteligente y con la misma metodología enriquecedora del proceso enseñanza – aprendizaje, sigue proporcionando al alumno las máximas posibilidades de desarrollo en las distintas áreas de conocimiento hasta su acceso a la Universidad.

CBS, THE BRITISH SCHOOL OF SEVILLE

En 2009 nace el CBS, The British School of Seville, con currículum Británico autorizado por el British Council y por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Acreditado como centro examinador oficial de los exámenes IGCSE de la Universidad de Cambridge y pertenece a la prestigiosa Asociación de Colegios Británicos en España, Nabss.

Desde que se inició la idea del CBS, the British school of seville, éste se concibió como un proyecto de futuro, diferente a lo establecido hasta ahora en la línea educativa, y por tanto, único en la Provincia de Sevilla.

Desde entonces, el CBS, the British school of seville, se configura como un Colegio dentro del grupo de Centros Educativos educ@group European Schools.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Más Información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close